Reconocer la fuente de la que bebes dice mucho…

Comparte este contenido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nombrar la fuente de la que aprendes es una gran fortaleza. Reconocer la fuente de la que bebes dice mucho de ti. Mencionar, quién te enseñó algo, quién te ayudó a mejorar tus habilidades profesionales o personales, habla de tus fortalezas y no de tus debilidades.

Algunas personas todavía no se dan cuenta la cantidad de cualidades, capacidades y competencias que desvelamos con este “simple gesto”. Vamos a ver qué contamos sobre nosotros en el ámbito personal y en el profesional cuando nombramos nuestras fuentes.

Ámbito personal

Son muchas las fortalezas que muestras, ante todo ética, como en este artículo que publicamos del Pirkei Avot, donde Ben Zomá contesta a la pregunta ¿Quién es sabio?, porque “es sabido, que el sabio no nace siendo sabio, necesita estudiar”.

Otra de las virtudes, cualidades o valores es el de la integridad, de la que hablamos en la semana número 6 de nuestro confinamiento, y que después publicamos en una agenda libro. Se llama “Un Aprenviaje de 12 semanas, de la Paciencia a la Curiosidad” y si pinchas en este enlace, podrás saber un poco más sobre como un simple gesto como reconocer la fuente de la que bebes dice mucho de ti.

Integridad
Integridad es hacer lo correcto aún cuando nadie te ve

Por último, y entre otros muchos, la humildad es de los valores que este gesto evidencia y revela. Por supuesto, sin confundirla con conceptos muy diferentes o realizar correlaciones distorsionadas entre humildad y sumisión o pobreza. Saber como se sientes las personas que viven estos conceptos de forma errónea, ya lo hemos reflejado en otros artículos. Si te apetece curiosear puedes pinchar aquí.

Ámbito profesional

En el ámbito profesional los llamamos perfiles profesionales activos. Están los especialistas, los sociales y los flexibles, son perfiles que convierten sus fuentes en procesos de aprendizajes en dos niveles visibles e invisibles.

Proverbios Africanos – Africanidad

Es muy interesante y cautivador ver en directo a este tipo de perfiles profesionales, quizás por mi manera de mirar, quizás porque me dedico a reconocer los talentos de las personas. O simplemente, porque para mí son como “diamantes andantes y hablantes” que brillan de forma natural, y que me hacen sentir, que una aventura está por comenzar.

Para más info tenéis mi contacto al alcance de un click pinchando en Carmen Parrado

(Visited 38 times, 1 visits today)

Comparte este contenido

Leave A Comment