Una lista para ser infelices

Comparte este contenido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Presuntamente la mayoría de las personas quieren ser felices. Sin embargo, muchas de ellas, actúan en contra totalmente de lo que les llevaría a la “felicidad” o al menos al bienestar, como si llevaran una lista para ser infelices. Me recuerda al refrán: “Siembra vientos y recogerás tempestades”. ¿Qué estás sembrando tú?

¿Qué siembras tú?

Ejemplos de una lista para ser infelices

  1. Intentar que las cosas sean perfectas, tal cual tú entiendes “la perfección”
    • Puedo recomendarte investigar sobre una corriente japonesa estética y de comprensión del mundo, llamada Wabi-Sabi. Wabi, significa “la elegante belleza de la austeridad o simplicidad”. Sabi, “el deterioro o fugacidad”, combinadas serían como la aceptación de la imperfección.
  2. Utilizar la queja continuamente como forma de comunicación tanto online como offline.
    • Cuando tu lenguaje se acerca más al “quejismo” como idioma y no, como forma de expresión ocasional, ocurre, que te centras solamente en aquello que te molesta o detestas. Ésta es, la mejor opción para amargarte la vida y alejar a las personas de ti.
  3. No saber manejar el miedo a equivocarse o cometer errores.
    • Existe algo que se llama aprendizaje y este surgirá de sumar intentos y errores, porque lo de que salgan las cosas a la primera… Puedes ver este video de Carol Dweck y algo que aprendió sobre el “Todavía no”. Es solo una pista…
Sabiduría es aprender de los errores también
Sabiduría es también aprender de los errores…
  1. Creer que culpando a los demás o a una situación puedes eludir tus responsabilidades.
    • Por ejemplo, hoy podría buscar mil excusas para explicaros porqué mi articulo se va a quedar sin terminar. Somos muy, muy buenos buscando excusas. Sin embargo, lo que ha ocurrido es que no he cumplido con la planificación y hoy viernes he dejado que las “musas” me entretengan… Qué tengáis buen fin de semana!

Formaciones en Inteligencia Emociona y Gestión Emocional

Carmen Parrado
(Visited 100 times, 1 visits today)

Comparte este contenido

Leave A Comment