Filosofía Saboreo de la Escuela AprenViaje

Comparte este contenido

Tiempo de lectura: 2 minutos

El término Saboreo (Savoring), fue propuesto por dos profesores de psicología. Fred B. Bryant y Joseph Veroff, en el año 2005. Esta filosofía Saboreo de la Escuela AprenViaje, consiste en utilizar deliberadamente, tanto pensamientos como acciones, para promover el aumento de la intensidad, la duración y la apreciación de las experiencias y emociones positivas.

Por eso, y con esta base decidimos comenzar con una finalidad muy clara, aprender a crear y mantener en el tiempo estados anímicos saludables y agradables.

¿Para qué realizar estas formaciones y actividades?

Desde el año 2001, Barbara Fredrickson en sus investigaciones sobre las emociones positivas o emociones de sentir agradable, demuestra que con ellas, se mejora:

  • El bienestar emocional, que ayuda a contrarrestar las emociones de sentir desagradables y el distrés, (estrés negativo), o el estrés post traumático.
  • Amplían nuestras capacidades de pensamiento, y también de acción, con lo que nuestro estado anímico mejora notablemente.
  • Se desarrolla y aumenta nuestra resistencia psicológica, por lo que nuestros comportamientos son más equilibrados.

¿Por qué las actividades “SABOREO”?

En AprenViaje sabemos los beneficios que tiene aprender a trabajar este tipo de emociones de sentir agradable. Por eso, hemos decidido añadir el enfoque del concepto y la Filosofía del Saboreo. El formato que utilizamos es específico para aprender a apreciarlas, intensificarlas y alargarlas. De esta forma, ese recuerdo se mantendrá durante mucho más tiempo en nuestra memoria.

Nos centramos en diferentes temáticas. Dentro de cada una de ellas existen una combinación de actividades que nos adentra en esta filosofía. Aquí las tenéis algunas de ellas…

  • Artesanando
  • Marineando
  • Pineando
  • Salineando
  • Fangueando
  • Ventolera

La Filosofía Saboreo de la Escuela AprenViaje, hará con el tiempo, que estas formaciones y actividades se relacionen con la riqueza cultural, gastronómica, turística y de ocio. Nuestra ciudad y entorno natural es perfecto para Saboreo.

Próximamente os presentaremos nuestras temáticas de una en una, aunque si te pica la curiosidad, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos canal de Telegram también:

Filosofía Saboreo de Escuela AprenViaje by Carmen Parrado

(Visited 180 times, 1 visits today)

Comparte este contenido

Leave A Comment